"Steve Jobs", escrito por Walter Isaacson, salió a la venta el lunes, aunque la versión digital fue presentada antes de lo esperado en la noche del domingo en la tienda en línea iBooks de Apple y en la tienda de libros digitales para Kindle de Amazon.
La biografía es el libro de mayor venta en Amazon.com y también está en el primer lugar de adquisiciones de libros digitales para el Kindle.
"Por la tendencia que tienen las cosas, sería muy probable que se convierta en nuestro libro de mayores ventas este año", dijo la portavoz de Amazon Brittany Turner en un comunicado.
Turner no dijo cómo se comparan las ventas de libros digitales con las de libros físicos, pero James McQuivey, analista de Forrester Research, dijo que de media ,un 50 por ciento de las ventas de los grandes éxitos son versiones digitales y, en algunos casos, esa cifra puede llegar hasta un 70 por ciento.
"Es muy probable que en los próximos seis meses este libro supere a la versión física", afirmó McQuivey.
Simon & Schuster, una filial de CBS y la editorial del libro, rehusó dar detalles de las proyecciones de ventas.
AÑOS DE PREPARACION
Jobs habló con Isaacson en el verano de 2004 y le pidió al ex redactor jefe de la revista Time que estudiara escribir su biografía.
En un inicio, Isaacson rechazó la oferta debido a que Jobs aún estaba en el apogeo de su carrera, pero la reconsideró después de que se diera cuenta de que se produjo cuando Jobs iba a ser operado de una inusual forma de cáncer de páncreas.
Isaacson tardó dos años en escribir el libro, para el que realizó más de 40 entrevistas exclusivas con el empresario, incluida una hecha una semana antes de su muerte el 5 de octubre.
Simon & Schuster originalmente había programado el lanzamiento de la biografía - titulada inicialmente "iSteve: The Book of Jobs" - para comienzos de 2012. Posteriormente adelantó la fecha, primero al 21 de noviembre y, finalmente, al 24 de octubre.
Eso es inusualmente rápido para un sector en el que normalmente las editoriales tardan al menos un año en sacar un libro al mercado. Sin embargo, existen algunos precedentes. La publicación de las memorias del fallecido senador Edward Kennedy, "True Compass", por ejemplo, también fue adelantada y salió a la venta pocas semanas después de su muerte en 2009.
"Normalmente se necesita de un año para preparar el mercado para una publicación", dijo Robert Gottlieb, un agente literario que es presidente de Trident Media Group.
"Lo especial sobre el libro (de Jobs) es que no se trata de un libro que necesite de una preparación de un año para una campaña de difusión, debido a que el tema se vende solo", agregó.
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