El escritor Julian Barnes se alzó con el prestigioso galardón literario británico 'Man Booker Prize' con su última novela, 'The Sense of an Ending', una meditación sobre el envejecimiento y la memoria, en una ceremonia celebrada en el histórico ayuntamiento de Londres.
El próximo 27 de octubre Anagrama lanzará el último libro de cuentos de Julian Barnes, 'Pulso', mientras que la novela 'The Sense of an Ending' será publicada en el otoño de 2012.
En palabras de la presidenta del jurado Stella Rimington, "la novela de Julian Barnes tiene las características de un clásico de la literatura inglesa; está exquisitamente escrita, con personajes sutilmente trazados y revela nuevos matices, cada vez más profundos, con cada lectura". El premio está dotado con 50.000 libras (79.000 dólares, 57.000 euros).
"Estoy tan aliviado como encantado de recibir el premio", bromeó Barnes, quien había figurado tres veces entre los seis autores preseleccionados para el premio con 'El Loro de Flaubert' (1984), 'Inglaterra, Inglaterra' (1998) y 'Arthur & George'.
En esta edición se impuso a los británicos Carol Birch (Jamrach's Menagerie), Stephen Kelman (Pigeon English) y AD Milker (Snowdrops) y a los canadienses Patrick deWitt (The Sisters Brothers) y Esi Edugyan (Half Blood Blues), autores de las seis novelas finalistas entre un total de 138 presentadas.
Anagrama también ha adquirido los derechos de la atrevida novela western 'The Sisters Brothers', de Patrick deWitt.
Comentarios