El director de la Liga Católica dijo que el comentario de Sarandon es "obsceno" y la organización judía Liga Antidifamación emitió un comunicado en el que pedía que la actriz se disculpara ante la comunidad católica por la declaración "profundamente ofensiva".
Sarandon, quien ganó un Oscar por su papel en la cinta contra la pena de muerte "Dead Man Walking" de 1995, hizo esta declaración durante una entrevista el sábado en el Festival de Cine de los Hamptons en Long Island.
Sarandon dijo que le dio al papa Juan Pablo II una copia del libro en el cual se basó "Dead Man Walking" y se refirió a Benedicto XVI como un nazi, según lo reportó el diario Newsday.
Se intentó establecer con tacto con el representante de Sarandon sin obtener respuesta.
NOTA DEL EDITOR: En una historia de 18 de octubre sobre las declaraciones de la actriz Susan Sarandon, en las que se refirió al papa Benedicto XVI como un nazi, The Associated Press reportó erróneamente que la actriz le dio al Papa un ejemplar del libro en el cual se basó su película "Dead Man Walking" de 1995. Sarandon dijo que a quién le dio un ejemplar del libro fue al papa Juan Pablo II.
Comentarios