Ir al contenido principal

Twitter quiere ayudar a cambiar el mundo con un libro. Twitter para el bien

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El uso de Twitter se extiende como la pólvora y la red de microblogs quiere utilizar su éxito para ayudar a mejorar el mundo. Con este objetivo, desde Twitter han promovido el libro 'Twitter para el bien', escrito por la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz. Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

La red de microblog Twitter se ha convertido en uno de los sistemas de información más utilizados en la actualidad. En Twitter se han podido seguir acontecimientos como las revueltas árabes o la operación de Estados Unidos que se saldó con la muerte de Osama Bin Laden. Además de ser un centro de información de los usuarios, desde Twitter consideran que su servicio también puede ayudar a cambiar el mundo y quieren que las organizaciones sin ánimo de lucro se valgan de su servicio para conseguirlo.

Para ello, desde Twitter están promocionando en su blog oficial un libro con las claves del éxito de diversas campañas en Twitter. Se trata de 'Twitter para el bien, cambiar el mundo', escrito por una de las responsables del área de innovación social y filantropía de Twitter, Claire Diaz Ortiz.

"Cuando un individuo o una organización quiere influir en el cambio social, lo primero que hay que hacer es crear conciencia. A medida que más y más organizaciones sin fines de lucro se unen Twitter para dar apoyo a su causa, buscan consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma más efectiva", explican desde Twitter. Como respuesta a estas demandas se ha publicado el libro de Claire Díaz.

La autora desarrolla en su libro una serie de guías y consejos orientados a que las organizaciones o los individuos optimicen sus cuentas de Twitter para ayudar a la difusión de sus mensajes. Desde el blog de la compañía aseguran que el libro cuenta con ejemplos de empresas que han utilizado marketing en Twitter para ayudar durante catástrofes o para recoger fondos con fines sociales. La autora explica los casos de @pepsiCo o @redcross (Cruz Roja) como casos de éxito de campañas en Twitter.

Desde Twitter confirman que el libro está disponible. La red de microblog facilita un enlace a Amazon para que los usuarios puedan adquirirlo. 'Twitter para el bien' está disponible desde 16,13 dólares (11,1 euros) en la librería digital.

Enlaces relacionados:

- Blog de Twitter (http://blog.twitter.com/2011/08/new-resource-for-non-profits.html).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr

La extraña muerte de Fray Pedro

En 1913, el nicarag ü ense Ruben Dario presenta este cuento, el cual relata la historia de un fraile que muere en nombre de la ciencia. Un ser pertubado por el maligno espiritu que infunde la ciencia, el cual fragmentaba sus horas coventuales entre ciencia y oracion, las disciplinas y el laboratorio que le era permitido. Con este texto, Ruben Dario, deja en claro que la fe es un acto de fidelidad, que se sobreentiende en el corazón sin pasar por la cabeza. “No pudo desde ese instante estar tranquilo, pues algo que era una ansia de su querer de creyente, aunque no viese lo sacrilegio que en ello se contenia, punzaba sus anhelos” Toda la historia tiene lugar en el cementerio de un convento, cuya visita va dirigida por un religioso. la guia advierte a sus seguidores sobre la lapida de Fray Pedro, personaje central del cuento. Un personaje “flaco, anguloso, palido” e incluso de espiritu perturbado cuya desgracia se veia venir con su sed de conocimiento. El fraile persuade a

Donna Tartt, el vuelo entre la alta y la baja literatura

Por su primer título,  El secreto  (1992), Donna Tartt  (Greenwood, Misisipí 1963) recibió un adelanto de 450.000 dólares (el equivalente sería hoy una cifra muy superior), caso insólito en alguien que no había publicado aún nada. Antes de salir el libro, un  extenso perfil aparecido en  Vanity Fair  predijo la fama de la autora, anunciando la irrupción en el panorama de las letras norteamericanas de una figura que supuestamente borraba la distancia entre la alta y la baja literatura. Confirmando las esperanzas puestas en ella por sus editores, “El secreto” vendió cinco millones de ejemplares en una treintena de idiomas. Las críticas fueron abrumadoramente favorables, aunque no hubo unanimidad con respecto al diagnóstico de  Vanity Fair.  La primera novela de Donna Tartt es un thriller  gótico que lleva a cabo con singular habilidad el desvelamiento de un misterioso asesinato perpetrado en el departamento de lenguas clásicas de Hampden College, institución universitaria de carácter