Ir al contenido principal

Twitter quiere ayudar a cambiar el mundo con un libro. Twitter para el bien

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El uso de Twitter se extiende como la pólvora y la red de microblogs quiere utilizar su éxito para ayudar a mejorar el mundo. Con este objetivo, desde Twitter han promovido el libro 'Twitter para el bien', escrito por la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz. Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

La red de microblog Twitter se ha convertido en uno de los sistemas de información más utilizados en la actualidad. En Twitter se han podido seguir acontecimientos como las revueltas árabes o la operación de Estados Unidos que se saldó con la muerte de Osama Bin Laden. Además de ser un centro de información de los usuarios, desde Twitter consideran que su servicio también puede ayudar a cambiar el mundo y quieren que las organizaciones sin ánimo de lucro se valgan de su servicio para conseguirlo.

Para ello, desde Twitter están promocionando en su blog oficial un libro con las claves del éxito de diversas campañas en Twitter. Se trata de 'Twitter para el bien, cambiar el mundo', escrito por una de las responsables del área de innovación social y filantropía de Twitter, Claire Diaz Ortiz.

"Cuando un individuo o una organización quiere influir en el cambio social, lo primero que hay que hacer es crear conciencia. A medida que más y más organizaciones sin fines de lucro se unen Twitter para dar apoyo a su causa, buscan consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma más efectiva", explican desde Twitter. Como respuesta a estas demandas se ha publicado el libro de Claire Díaz.

La autora desarrolla en su libro una serie de guías y consejos orientados a que las organizaciones o los individuos optimicen sus cuentas de Twitter para ayudar a la difusión de sus mensajes. Desde el blog de la compañía aseguran que el libro cuenta con ejemplos de empresas que han utilizado marketing en Twitter para ayudar durante catástrofes o para recoger fondos con fines sociales. La autora explica los casos de @pepsiCo o @redcross (Cruz Roja) como casos de éxito de campañas en Twitter.

Desde Twitter confirman que el libro está disponible. La red de microblog facilita un enlace a Amazon para que los usuarios puedan adquirirlo. 'Twitter para el bien' está disponible desde 16,13 dólares (11,1 euros) en la librería digital.

Enlaces relacionados:

- Blog de Twitter (http://blog.twitter.com/2011/08/new-resource-for-non-profits.html).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr...

Grandes esperanzas (Fragmentos)

«En el primer momento no me fijé en todo esto, pero vi más de lo que podía suponer, y observé que todo aquello, que en otro tiempo debió de ser blanco, se veía amarillento. Observé que la novia que llevaba aquel traje se había marchitado como las flores y la misma ropa, y no le quedaba más brillo que el de sus ojos hundidos. Imaginé que en otro tiempo aquel vestido debió de ceñir el talle esbelto de una mujer joven, y que la figura sobre la que colgaba ahora había quedado reducida a piel y huesos. [...] ―¿Quién es? ―preguntó la dama que estaba sentada junto a la mesa. ―Pip, señora. ―¿Pip? ―El muchacho que ha traído hasta aquí Mr. Pumblechook, señora. He venido a jugar... ―Acércate más, muchacho. Deja que te vea bien. Al encontrarme delante de ella, rehuyendo su mirada, observé con detalle los objetos que nos rodeaban, y reparé en que tanto el reloj que había encima de la mesa como el de la pared estaban parados a las nueves menos veinte. ―Mírame ―me dijo miss...

Las muchas lenguas de Kundera

La primera novela de  Milan Kundera ,  La broma,  es la historia de cómo una ironía leída por quien no debería –escribir en una postal “El optimismo es el opio del pueblo”– arruina la vida de su protagonista en la Checoslovaquia comunista. La última,  La fiesta de la insignificancia  –que su editorial en España, Tusquets, saca a la calle el 2 de septiembre– relata en uno de sus capítulos como Stalin relata una historia que puede ser, o no, un chiste, aunque descubrirlo no es sencillo: si por casualidad no es un chiste y es un delirio de dictador, puede costar la vida al que se ría a destiempo. En medio, transcurre la vida de uno de los escritores europeos más importantes del siglo XX, cuya existencia podría ser definida como una gran lucha contra un mundo que ha perdido el sentido del humor. Los chistes son un ángulo magnífico para contar la historia del comunismo en Europa Oriental y la URSS: “Qué hay más frío que el agua fría en Rumania? El agua caliente”...