Patterson, de 64 años, líder en el mercado de ficción que ha publicado más de 80 obras con la ayuda de colaboradores, ganó 84 millones de dólares el año pasado (unos 57 millones de euros), de acuerdo a un estudio basado en ventas que van desde mayo de 2010 a abril de 2011.
Las cifras, que fueron entregadas por Nielsen SoundScan y Forbes, consideraron entradas de diversos agentes, promotores y editores.
Steel, también de 64 años, recaudó 35 millones de dólares, de acuerdo al sondeo de Forbes disponible en la página web www.forbes.com.
La revista señaló que los autores con mayores ganancias están ingresando al mercado de los libros electrónicos, que es el sector de mayor crecimiento dentro de la publicación de libros, mientras que las ventas de libros en tapa dura están sufriendo una prolongada caída.
En tercer lugar su ubicó el escritor de terror y suspense Stephen King, que obtuvo 28 millones de dólares, mientras que en el cuarto puesto quedó la autora de aventuras románticas Janet Evanovich con 22 millones y en el quinto la autora de "Crepúsculo" Stephenie Meyer con 21 millones en ventas.
Pese a que los libros de tapa dura están en retroceso, Patterson aumentó sus ventas al publicar 10 libros en 2010 y expandirse en los últimos años a los mercados de adultos jóvenes y adolescentes, así como también al de los libros electrónicos.
Patterson, que en este año verá varios de sus libros adaptados para cine, dijo a Reuters en una entrevista reciente que es inevitable que pronto será una época en donde "la mayor parte de todo estará en una forma de libro electrónico".
La lista se encuentra disponible en: http://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2011/08/17/the-worlds-highest-paid-authors/.
Comentarios