En 1946, Leon Goldensohn avistó en sus manos la responsabilidad mas grande en su vida, y vaya responsabilidad de llevar a acabo a la entrevista a los principales lideres alemanes encausados por los crímenes cometidos contra la humanidad, así como otros testigos de la defensa y de la acusación. Estas entrevistas nos llega de la mano del historiador Robert Gellately, especializado en historia nazi, pues la historia o las conversaciones como tales no se habían publicado antes, y nos ofrece en treinta y tres entrevistas de los principales mentores del nazismo, entre los que se encuentran Hans Frank, Hermann Goring, Ernest Kaltenbrunner y Joachim von Ribbentrop.
En las entrevistas realizada por Goldensohn, se puede notar el conocimiento de causa, lo bien llevada, entre una pregunta y respuestas, donde deja mostrar lo astuto del entrevistador por querer sacar mas información de lo esperado. Someter al entrevistado a decir todo lo que debe decir antes de su muerte o su encarcelamiento, vaya tortura esta, qué hemos de esperar cuando sabemos cual será nuestro final. En estas entrevistas, donde los actores principales son los reos, van de historias de la infancia, sus dolores físicos, hasta su participación el armazón del nazismo.
Si queremos conocer un poco mas de la historia post-segunda guerra mundial y del nazismo, este libro es un buen aporte a tu enriquecimiento de la historia.
Comentarios