“hay que retrazarlo debido a las multiples torpezas estilisticas, repeticiones e impresiciones, el manuscritos no sastiface a los allegados al Fuhrer”
Es interesante saber, que en el catálogo comercial de Eher Verlag, casa editora del Mein Kampf, no se habla de dicho libro bajo ese titulo, sino a traves de uno título aun mayor: Cuatro años y medio de lucha contra la mentira, la estupidez y la cobardia. Quien le sugiere al Fuher, que dicho titulo es muy largo y no vende es Max Amman.
Mein Kampf. La historia de un libro del escritor Antoine Vitkine, no es un intepretación al mismo, sino una breve historia del libro, cómo era visto dicho libro en el cosmos socio-político durante el periodo nazi, qué importancia le conferían a la biblia nazi como se le llegó a llamar. “Al terminar el Tercer Reich, de acuerdo a las cifras obtenidas por Plockinger, se habian distribuido 12,450,000 de ejemplares ….”
Antoine Vitkine con maestria nos lleva por la historia de este controversial libro, tanto a lo interno de Alemania, como por otras naciones que bailaban como parte del entramado que tenía Hitler para llevar a cabo sus ideas políticas. Paises que se disputaban su traducción , con el solo objetivo de estar seguro que las ideas de Hitler no los ponían entredichos, naciones cercanas que querían ira mas allá de los fragmentos que circulaban en dichas sociedades.
“Mein Kampf es la piedra angular de la construcción de la obra, para siempre el libro de vida del pueblo alemán”
Es una de esas obras que es recomendable leer para entender un poco mas al nacionalsocialismo y esa burbuja que fuera díficil de punchar, Adolfo Hitler. Saber los motivos que llevaron a este dictador a escribir este libro, saber qué pueblos y naciones no eran del agrado de las políticas nazi, saber cuáles eran las doctrinas que todo alemania debia asumir bajo la tutela del Fuhrer, hasta ir un poca más allá de la muerte de su autor y tener un contacto con las traducciones posteriores.
Os recomiendo.
Comentarios