Ir al contenido principal

The art of The Argument: Western Civilizacion′s Last Stand

The art of The Argument: Western Civilizacion′s Last Stand

El arte del argumento: la última resistencia de la civilización occidental

“Lo primero que hay que entender es que el argumento lo es todo. El argumento es la civilización; El argumento es la paz; El argumento es amor; El argumento es verdad y belleza; El argumento es, de hecho, la vida misma.

Esta destacada figura del movimiento de la extrema derecha y activista es de origen canadiense el cual ha sido acusado de nacionalista blanco por su promoción de ideas científicas del racismo y de la supremacía blanca. Líder de la comunidad de internet de Freedomain, es un tipo culto donde utiliza técnicas de adoctrinamiento de cultos para sus seguidores.  En el año 2017 saca a luz este escrito frente al alicaído debate racional y de las herramientas esenciales que se necesita para luchar contra la creciente sofistería, falsedades y ataques personales viciosos que ha desplazado las  conversaciones inteligentes en todo el mundo. 

En su argumentación sostiene la necesidad de discusiones razonables e empírica, donde se promueva romper con el sofisma y la manipulación mental al cual hemos estados sometidos. 

“Un argumento es un intento de convencer a otra persona de la verdad o el valor de su posición utilizando solo la razón y la evidencia. Hay dos tipos fundamentales de argumentos: uno establece la verdad, el otro establece el valor ".

Desde el punto de vista del autor, el texto ofrece las herramientas intelectuales para un debate verdaderamente productivo para salvar la civilización armado con este libro, tendrá el poder de decirle la verdad al poder, iluminar la ignorancia, romper los delirios y exponer a los sofistas peligrosos dentro de su propia vida y en todo el mundo.

Es un texto que ha sido punto de quiebra entre dos bandos, unos que atinan de manera fehaciente todas las cosas que expresa el autor, pero hay otra grupo que lo adversa porque apunta algunas confusiones que hace el autor, como por ejemplo la confusión que tiene entre dos conceptos: Verdad y Validez, lo cual se propone con conceptos que deben separarse. Recatar lo único que queda de la civilización occidental, a saber, el debate nacional. Según ese grupo el objetivo es simplemente polarizar y alimentar una visión preconcebida de cómo se ve la argumentación, y obtener mucho dinero para hacerlo.

Desde mi punto de vista, es un texto interesante, son propuestas que el autor nos ofrece, las cuales están en nuestro andar si tomar o no. Un libro que salpica muchos temas sociales, políticos, religiosos entre otros, aunque podría decir, que independientemente de sus aportes o no, le falto mas profundidad, pero dado a sus influencias y sus ideas iban camino a bajo para sostener sus creencias.

Con estas palabras termina, como todo un comandante

“We must defend and advance The Argument, or lose everything.

Now you are armed.

Go fight.”

“Debemos defender y avanzar el argumento o perderlo todo.

Ahora estas armado.

Ve a pelear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr...

Donna Tartt, el vuelo entre la alta y la baja literatura

Por su primer título,  El secreto  (1992), Donna Tartt  (Greenwood, Misisipí 1963) recibió un adelanto de 450.000 dólares (el equivalente sería hoy una cifra muy superior), caso insólito en alguien que no había publicado aún nada. Antes de salir el libro, un  extenso perfil aparecido en  Vanity Fair  predijo la fama de la autora, anunciando la irrupción en el panorama de las letras norteamericanas de una figura que supuestamente borraba la distancia entre la alta y la baja literatura. Confirmando las esperanzas puestas en ella por sus editores, “El secreto” vendió cinco millones de ejemplares en una treintena de idiomas. Las críticas fueron abrumadoramente favorables, aunque no hubo unanimidad con respecto al diagnóstico de  Vanity Fair.  La primera novela de Donna Tartt es un thriller  gótico que lleva a cabo con singular habilidad el desvelamiento de un misterioso asesinato perpetrado en el departamento de lenguas clásicas de Hampden Col...

Las muchas lenguas de Kundera

La primera novela de  Milan Kundera ,  La broma,  es la historia de cómo una ironía leída por quien no debería –escribir en una postal “El optimismo es el opio del pueblo”– arruina la vida de su protagonista en la Checoslovaquia comunista. La última,  La fiesta de la insignificancia  –que su editorial en España, Tusquets, saca a la calle el 2 de septiembre– relata en uno de sus capítulos como Stalin relata una historia que puede ser, o no, un chiste, aunque descubrirlo no es sencillo: si por casualidad no es un chiste y es un delirio de dictador, puede costar la vida al que se ría a destiempo. En medio, transcurre la vida de uno de los escritores europeos más importantes del siglo XX, cuya existencia podría ser definida como una gran lucha contra un mundo que ha perdido el sentido del humor. Los chistes son un ángulo magnífico para contar la historia del comunismo en Europa Oriental y la URSS: “Qué hay más frío que el agua fría en Rumania? El agua caliente”...