
Mientras cabalga por algunas páginas, mi caballo tropezó con uno de estos documentos, como hay cientos, donde la destructividad de territorios, lenguajes, donde lo infatigable del hombre con ciertos atributos divinos, arroja toda un acontecer del fin del mundo. El apocalipsis no es una instrumentalización del estado caótico al cual será sometida la humanidad propia del cristianismo y el judaísmo, donde lo plagado de acontecimientos catastróficos se verá antes del fin del mundo, sino también es un diluviar de visiones expuestos en otras religiones de igual antigua a estas mencionadas.
En la mitología nórdica, nos encontramos con Ragnarök que en lo visionario es una propuesta más de la gran batalla del fin del mundo, donde el componente o elemento humano queda excluido como producto primario para dicho acontecimiento, si no que tiene su accionar en una batalla entre los dioses, los Aesir, bajo la dirección de Odín y los Jutuns, liderados por Loki. No es una actividad que solo se circunscribe a los dioses, sino que una conflagración apocalíptica de todo el universo estará sometida a esta guerra donde acarreara la destrucción del mismo. En el plano de lo humano, los guerreros vikingos tenían en gran estima el morir en una batalla y esto es una integración de ese gran acontecimiento. El Ragnarök es una extensión del Armagedón que nos muestra el Apocalipsis del Nuevo Testamento, claro con algunas variaciones.
El preludio del apocalipsis.
Los acontecimientos principales del inicio del Ragnarök:
1. El nacimiento de las tres criaturas más malvadas y poderosas, descendientes de Loki y Angrboda, llamados: Jörmundgander, Fenrir y Hela (o Hel), y la acción de los dioses para confinarlos. 2. La muerte de Baldr y el castigo de Loki.
Las profecías del apocalipsis.
Tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad. La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán, esto liberará a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. Eggthér, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente. La serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. De las tierras del este, el ejército de Jotun, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jötunheim y navegará la espantosa nave Naglfar (fabricada con las uñas de hombres muertos), que serán liberados por el tsunami y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid. Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto. Los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso quemándose en llamas. Mientras cabalgan hacia Bifrost, el puente del arco iris, éste se agrietará y se romperá detrás de ellos. Garm, el perro del infierno frente a Gnipahellir, también conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su marcha hacia Vigrid. Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará.
Resultado final:
Se quemará el mundo entero con fuego. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar. Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado Iðavöllr, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. Unos pocos dioses y dos seres humanos escaparan a la destrucción del mundo, conseguirán repoblar el mundo humano. Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía.
A correr fanático….. errrrrrr diezzzzzzzzzzzzz
Comentarios