
SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra en coordinación con la Guardia Costanera de los Estados Unidos se incautó de 120 kilos de cocaína que fueron recogidos en altar mar por una lancha rápida de la institución naval, encontrados el domingo en la noche flotando a 4.5 millas náuticas al Suroeste de Punta Salinas, Baní.
El jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Iván Peña Castillo, dijo que la droga presumiblemente fue bombardeada por una aeronave procedente de Sudamérica.
El vocero de la institución, capitán de fragata Carlos Rodríguez, dijo que la cocaína estaba contenida en cuatro paquetes de 30 kilos cada uno y fueron recogidas por personal de la Marina, a bordo de la lancha rápida “Acamar” LR-154.
La droga fue entregada al mediodía de ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para su posterior envío el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar su real peso y contenido.
Rodríguez informó que la operación fue realizada luego de informaciones recibidas de que una aeronave procedente de Sudamérica bombardeó la droga al Sur de las costas dominicanas.
De inmediato fueron enviadas a la zona las lanchas rápidas “Acamar” y “La Vega”, de servicio en la base naval de Las Calderas, Baní, a rastrear la zona marítima, encontrando la droga flotando en cuatro sacos.
Las autoridades de la Marina informaron que otras tres unidades continúan rastreando la zona ya que presumen que hay más drogas.
Comentarios