
Las excavaciones en la base de un edificio del este de la ciudad han desenterrado los pilares de lo que podría ser una institución del siglo XVI, conocida como El Teatro, donde el inmenso dramaturgo debutó como actor y estrenó sus primeras obras.
El entusiasmo de los responsables del Museo Arqueológico de Londres es tan grande como obligadas las precauciones: es imposible, según la jefa de la excavación, Jo Lyon, sentenciar que los restos localizados correspondan a la sede donde se representaron por primera vez Romeo y Julieta o Ricardo III. Pero su ubicación, al norte de la antigua ciudadela medieval, y la forma poligonal de la estructura, alimentan las expectativas.
El barrio de Shoredicht, hoy gran bastión de la modernidad londinense, fue el terreno elegido en 1576 por el empresario James Burgage para construir una de las primeras salas teatrales de la capital (The Theatre). Allí se fogueó el joven Shakespeare antes de que una disputa por el local forzara a la compañía a trasladar el escenario al sur del río, donde se levantó el Globe.
El país.
Comentarios