
El libro El espejismo de Dios o The God delusion del científico y ateo Richard Dawkins, no es mas que una propuesta en contra de status religioso de los diferentes grupos que tiene como argumento la creencia de un Dios personal y creador de todo. Fundamenta sus planteamientos en el determinismo dawinista donde eliminta toda racionalidad de la creencia de Dios.
Podría decir, que los primeros siete capítulos del libro están bien estructurados, de ahí hacia delante, es mas de lo mismo. Creo que cae en un vacío de motivación comparado con los primeros capítulos donde el autor comienza con todo su poder argumentativo a desmenuzar los grandes tratados religiosos en torno a Dios, el haber de las religiones.
"Cuando una persona sufre espejismos, eso se denomina locura. Cuando una persona sufre espejismo, eso se denomina Religión"
El sostiene que cuando un religioso se allegue al libro tal como él lo ha concebido tarde o temprano serán ateo, pero deja bien claro, que cuando un religioso es inmune en su fe, es muy difícil extirpar cualquier argumentación de lo ya establecido desde su infancia.
Os ahí le dejo. A los religiosos tengan paciencia, sé de antemano, que ya hay algunos que no gastarían su tiempo en leer a este tipo, como una vez me dijo un empleado y evangélico de una librería, que me dijo, que Dawkins es un ignorante, je je je, ¿ignorante? a las cosas de los ignorantes. Pero dejemos que sea usted el juez de este escrito.
Comentarios