Ir al contenido principal

Las secuelas de Avatar serán "monumentales", según Sam Worthington

Los Ángeles (EEUU), 12 ago (EFE).- Sam Worthington, el protagonista de "Avatar", la película de mayor recaudación de la historia del cine, dijo hoy que las secuelas de ese filme serán "jodidamente monumentales".

El actor australiano, de 35 años, confirmó que la segunda y la tercera entrega de la cinta de James Cameron se rodarán simultáneamente y que no existe aún una fecha concreta para el inicio de la producción, ya que todo depende de los tiempos de su realizador.

"Todo empezará cuando Jim (Cameron) lo tenga listo. Ahora mismo sigue enfrascado en la redacción de la Biblia particular sobre ese universo y está involucrado en otras cosas, pero no tengo dudas de que las películas supondrán algo masivo, algo enorme", manifestó el intérprete a un grupo de medios, entre ellos Efe, durante el día de prensa del filme "The Debt", de estreno en EEUU a finales de mes.

La "Biblia" a la que se refiere Worthington es el libro que prepara Cameron como precuela de "Avatar", en la que cuenta los antecedentes de la historia original y la fundación del mundo donde se desarrolla.

"Avatar" traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

En octubre de 2010 el estudio Fox anunció que la segunda y la tercera parte de "Avatar" serían las próximas películas que ruede Cameron, con un estreno previsto para diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

"Avatar" recaudó 2.782,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Por detrás de esa película se sitúan "Titanic", también de Cameron, con 1.843,2 millones, y "Harry Potter y las reliquias de la muerte II", actualmente en cartelera, con cerca de 1.200 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes esperanzas (Fragmentos)

«En el primer momento no me fijé en todo esto, pero vi más de lo que podía suponer, y observé que todo aquello, que en otro tiempo debió de ser blanco, se veía amarillento. Observé que la novia que llevaba aquel traje se había marchitado como las flores y la misma ropa, y no le quedaba más brillo que el de sus ojos hundidos. Imaginé que en otro tiempo aquel vestido debió de ceñir el talle esbelto de una mujer joven, y que la figura sobre la que colgaba ahora había quedado reducida a piel y huesos. [...] ―¿Quién es? ―preguntó la dama que estaba sentada junto a la mesa. ―Pip, señora. ―¿Pip? ―El muchacho que ha traído hasta aquí Mr. Pumblechook, señora. He venido a jugar... ―Acércate más, muchacho. Deja que te vea bien. Al encontrarme delante de ella, rehuyendo su mirada, observé con detalle los objetos que nos rodeaban, y reparé en que tanto el reloj que había encima de la mesa como el de la pared estaban parados a las nueves menos veinte. ―Mírame ―me dijo miss...

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr...

Cine siglo XXI. Directores y direcciones

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de "Cine XXI. Directores y direcciones" es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directo...