Ir al contenido principal

Las secuelas de Avatar serán "monumentales", según Sam Worthington

Los Ángeles (EEUU), 12 ago (EFE).- Sam Worthington, el protagonista de "Avatar", la película de mayor recaudación de la historia del cine, dijo hoy que las secuelas de ese filme serán "jodidamente monumentales".

El actor australiano, de 35 años, confirmó que la segunda y la tercera entrega de la cinta de James Cameron se rodarán simultáneamente y que no existe aún una fecha concreta para el inicio de la producción, ya que todo depende de los tiempos de su realizador.

"Todo empezará cuando Jim (Cameron) lo tenga listo. Ahora mismo sigue enfrascado en la redacción de la Biblia particular sobre ese universo y está involucrado en otras cosas, pero no tengo dudas de que las películas supondrán algo masivo, algo enorme", manifestó el intérprete a un grupo de medios, entre ellos Efe, durante el día de prensa del filme "The Debt", de estreno en EEUU a finales de mes.

La "Biblia" a la que se refiere Worthington es el libro que prepara Cameron como precuela de "Avatar", en la que cuenta los antecedentes de la historia original y la fundación del mundo donde se desarrolla.

"Avatar" traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

En octubre de 2010 el estudio Fox anunció que la segunda y la tercera parte de "Avatar" serían las próximas películas que ruede Cameron, con un estreno previsto para diciembre de 2014 y diciembre de 2015.

"Avatar" recaudó 2.782,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Por detrás de esa película se sitúan "Titanic", también de Cameron, con 1.843,2 millones, y "Harry Potter y las reliquias de la muerte II", actualmente en cartelera, con cerca de 1.200 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr

La extraña muerte de Fray Pedro

En 1913, el nicarag ü ense Ruben Dario presenta este cuento, el cual relata la historia de un fraile que muere en nombre de la ciencia. Un ser pertubado por el maligno espiritu que infunde la ciencia, el cual fragmentaba sus horas coventuales entre ciencia y oracion, las disciplinas y el laboratorio que le era permitido. Con este texto, Ruben Dario, deja en claro que la fe es un acto de fidelidad, que se sobreentiende en el corazón sin pasar por la cabeza. “No pudo desde ese instante estar tranquilo, pues algo que era una ansia de su querer de creyente, aunque no viese lo sacrilegio que en ello se contenia, punzaba sus anhelos” Toda la historia tiene lugar en el cementerio de un convento, cuya visita va dirigida por un religioso. la guia advierte a sus seguidores sobre la lapida de Fray Pedro, personaje central del cuento. Un personaje “flaco, anguloso, palido” e incluso de espiritu perturbado cuya desgracia se veia venir con su sed de conocimiento. El fraile persuade a

Donna Tartt, el vuelo entre la alta y la baja literatura

Por su primer título,  El secreto  (1992), Donna Tartt  (Greenwood, Misisipí 1963) recibió un adelanto de 450.000 dólares (el equivalente sería hoy una cifra muy superior), caso insólito en alguien que no había publicado aún nada. Antes de salir el libro, un  extenso perfil aparecido en  Vanity Fair  predijo la fama de la autora, anunciando la irrupción en el panorama de las letras norteamericanas de una figura que supuestamente borraba la distancia entre la alta y la baja literatura. Confirmando las esperanzas puestas en ella por sus editores, “El secreto” vendió cinco millones de ejemplares en una treintena de idiomas. Las críticas fueron abrumadoramente favorables, aunque no hubo unanimidad con respecto al diagnóstico de  Vanity Fair.  La primera novela de Donna Tartt es un thriller  gótico que lleva a cabo con singular habilidad el desvelamiento de un misterioso asesinato perpetrado en el departamento de lenguas clásicas de Hampden College, institución universitaria de carácter