Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

martes, 22 de mayo de 2012

Vargas Llosa se vincula "todavía más" con Barcelona al recibir la Medalla de Oro del Cercle del Liceu

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, ha sido distinguido este lunes con la Medalla de Oro del Cercle del Liceu, un reconocimiento que le vincula "todavía más" a Barcelona, ha valorado en declaraciones a los periodistas.

"Aquí vi por primera vez aparecer un libro mío, algo que es una experiencia maravillosa para un autor", ha recordado emocionado en alusión a la publicación de 'La ciudad y los perros' (Seix Barral, 1962).
El autor (Perú, 1936) vivió cinco años en la capital catalana, etapa que recuerda "con mucha nostalgia y cariño" y en la que nació su hija Morgana.

"Es una ciudad en la que me he sentido siempre en casa", ha valorado, tras recibir el galardón de la mano del presidente del Cercle, Ignacio García-Nieto, en una cena de gala a la que han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y su agente editorial, Carme Balcells, entre otros.

Vargas Llosa se ha declarado "muy aficionado" a la ópera y ha explicado que anualmente acude a Salzburgo para disfrutar de este género musical, donde ha consolidado su relación con algunos de los miembros del Cercle.

"El interés del laureado escritor peruano por la música, su devoción por Barcelona y su menester literario son razones poderosas para otorgarle el galardón", ha declarado García-Nieto.