Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

martes, 3 de julio de 2012

Sueños de salitre

“Un hombre enfermo y un mosquitero raido atrapando los sueños de hambre”

Sueños de salitre, es la historia de la búsqueda del hombre a través de la migración en puertos donde la vida le sea algo mejor. Más que una historia donde se entrecruzan personajes con sueños de superación, narra las vicisitudes que en vida de los personajes se hacen algo símil a la vida de cualquiera de nosotros, claro marcado una línea divisoria entre nuestra realidad y la ficción que nuestra escritora Carmen Imbert Brugal quiere dejar plasmado.

Daniel, Alfonso, Tina, Luisa, son algunos de los personajes que dan vida a la historia que fraguan la posibilidad de superación económica en un país ambientado por los huracanes, por el auge del turismo, por el cruce de extranjeros en la vida de los personajes que sobreviven en la historia. Los escasos recursos familiares son paleados con la confesión de ropas y dulces, era una manera más de hacerle frente a los estragos económicos, hasta tanto Daniel hiciera parte en la industria del turismo.

Siendo una obra que narra la realidad del turismo y las vicisitudes de los personajes, nuestra autora toca otros temas como: la prostitución, la relación con extranjeros, como es natural con algún interés, que muy bien vemos la consecuencia de esta en uno de los personajes, el alcoholismo, pero sobre todo la búsqueda a mayor escala el complejo de superioridad.

Independientemente de los temas que se trae Sueños de salitre, que son una realidad, como estructura literaria se ve aceptable, no son de estos libros al cual yo recurra a releer, no me gusto de todo, esperaba mas.
Esta en tu manos