Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

lunes, 23 de julio de 2012

Intruso en el polvo

Lucas Beauchamp, un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, corre peligro de ser linchado. Gavin Stevens, un eminente abogado local, está empeñado en que se haga justicia, pero el viejo testarudo rechaza su ayuda. En cambio, es a Chick, el sobrino de dieciséis años de Gavin, a quien Lucas confiesa la verdad. Para salvar al viejo, Chick, ayudado por su amigo Aleck Sander y Miss Habersham, va al cementerio para desenterrar el cuerpo del hombre por el cual Lucas es acusado de asesinato. En una carrera desesperada contra el tiempo, Chick descubre el secreto de la tumba, sólo para revelar otro enigma que desconcierta al pueblo sediento de sangre.

Una novela de misterio, amor, inocencia y culpa, que explora pasiones y prejuicios que siguen vivos en la historia presente.

«El ritmo de Intruso en el polvo es tan frenético como meditativo, no pierde un minuto. [...] El suspense es el de la persecución: en unas ocasiones a cámara lenta, en otras a paso ligero […] Intruso en el polvo es increíblemente divertida. La veracidad y la precisión de Faulkner para describir el mundo que lo rodea permiten que el hilo cómico nunca se pierda o se enrede […] Sus historias no están adornadas de humor, sino que el humor emana de ellas, tanto de su sangre y sus huesos como de su pasión y su lirismo.»
Eudora Welty

El Pais

No hay comentarios: