Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

martes, 12 de junio de 2012

100 nuevos reclutas en el ejército de terracota

Es como si no tuviera fin. Los arqueólogos chinos han descubierto 110 nuevos guerreros de terracota que han estado enterrados durante siglos. Se aumenta así el ejército que guarda, en la ciudad central de Xian, el mausoleo del primer emperador chino Qin Shihuangla.

Según informó Shen Maosheng, portavoz del Museo de Guerreros de Terracota a la agencia AFP, los nuevos guerreros del ejército de casi 8.000 figuras de tamaño natural, se encontraron en una excavación de 200 metros cuadrados y lo más importante de este nuevo hallazgo reside en que “las esculturas están muy bien conservadas incluso con la policromía intacta”.

La primera excavación en la ciudad central de Xian comenzó en 1978 y finalizó en 1984, y en ella se encontraron 1.087 figuras. Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construirse a su muerte el primer Emperador chino, Qin Shihuang, con un ejército de 8.000 soldados, músicos, concubinas, oficiales y escribas para que le acompañaran en la otra vida. Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por unos campesinos en 1974 y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de China.
 
Qin Shihuang, el primer emperador de China, murió en el año 210 AC, después de haber gobernado con mano de hierro y extrema crueldad por medio siglo. Muy temeroso de la muerte, decidió antes de emprender el último viaje rodearse en el otro mundo de todo lo que le acompañó en éste: palacios, ropas de seda, barcos, platos y vasos, instrumentos musicales… y, claro, un ejército que le protegiese.
Tan extraordinario e importante fue el hallazgo del mausoleo que en 2010, el equipo de arqueólogos de la excavación recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales