Ir al contenido principal

Récord de 650.000 personas en la "Noche de los Museos" de Buenos Aires

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- La octava edición de la "Noche de los museos" concluyó en la madrugada de hoy con un récord de 650.000 personas que recorrieron durante seis horas y en forma gratuita 174 museos y espacios culturales de la capital argentina.

"Estamos muy contentos porque esta 'Noche de los museos' es una verdadera fiesta, con más instituciones participantes y actividades no sólo en el centro sino también en los barrios", dijo el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en un comunicado.

El funcionario aseguró que esta cita, a la que el año pasado asistieron 600.000 personas, "es una muestra de cómo Buenos Aires celebra la cultura para el disfrute de los vecinos y los numerosos turistas que visitan" la ciudad.

En esta octava edición, en la que Buenos Aires luce el título de "capital mundial del libro" concedido por la UNESCO, hubo una programación especial conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas.

La noche abrió con un concierto de tango al aire libre, en el centro de la ciudad, con la voz de Julia Zenko, quien recreó el valioso repertorio creado por Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges.

Otra de las grandes citas de la noche fue la "Lluvia de arañas sobre el Riachuelo", una intervención artística, con música y luces, que se realizó en el pintoresco barrio de La Boca.

En esta edición de la "Noche de los museos" hubo espacios que por primera vez participaron de la iniciativa, como el célebre Teatro Colón, el Museo Beatle y el Museo Argentino de Magia, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA noche de los museos fue preciosa, y en lo personal el Malba fue mi lugar preferido. Tuve la suerte que coincidió con mi viaje a capital, y ahora me gustó tanto el Malba que ya volví a sacar pasajes a Buenos Aires porque no aguantp a esperar hasta la proxima noche de los museos =)

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr

La extraña muerte de Fray Pedro

En 1913, el nicarag ü ense Ruben Dario presenta este cuento, el cual relata la historia de un fraile que muere en nombre de la ciencia. Un ser pertubado por el maligno espiritu que infunde la ciencia, el cual fragmentaba sus horas coventuales entre ciencia y oracion, las disciplinas y el laboratorio que le era permitido. Con este texto, Ruben Dario, deja en claro que la fe es un acto de fidelidad, que se sobreentiende en el corazón sin pasar por la cabeza. “No pudo desde ese instante estar tranquilo, pues algo que era una ansia de su querer de creyente, aunque no viese lo sacrilegio que en ello se contenia, punzaba sus anhelos” Toda la historia tiene lugar en el cementerio de un convento, cuya visita va dirigida por un religioso. la guia advierte a sus seguidores sobre la lapida de Fray Pedro, personaje central del cuento. Un personaje “flaco, anguloso, palido” e incluso de espiritu perturbado cuya desgracia se veia venir con su sed de conocimiento. El fraile persuade a

Donna Tartt, el vuelo entre la alta y la baja literatura

Por su primer título,  El secreto  (1992), Donna Tartt  (Greenwood, Misisipí 1963) recibió un adelanto de 450.000 dólares (el equivalente sería hoy una cifra muy superior), caso insólito en alguien que no había publicado aún nada. Antes de salir el libro, un  extenso perfil aparecido en  Vanity Fair  predijo la fama de la autora, anunciando la irrupción en el panorama de las letras norteamericanas de una figura que supuestamente borraba la distancia entre la alta y la baja literatura. Confirmando las esperanzas puestas en ella por sus editores, “El secreto” vendió cinco millones de ejemplares en una treintena de idiomas. Las críticas fueron abrumadoramente favorables, aunque no hubo unanimidad con respecto al diagnóstico de  Vanity Fair.  La primera novela de Donna Tartt es un thriller  gótico que lleva a cabo con singular habilidad el desvelamiento de un misterioso asesinato perpetrado en el departamento de lenguas clásicas de Hampden College, institución universitaria de carácter