Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

martes, 28 de mayo de 2013

El escritor israelí Amos Oz recibe el premio Franz Kafka

Praga, 28 may (EFE).- El escritor y periodista israelí Amos Oz (Jerusalén 1939) ha sido galardonado con el premio de literatura Franz Kafka, según anunció hoy en Praga la Sociedad que lleva el nombre del autor checo.

"Amos Oz está a la vez orgulloso y manifestó su humildad al ser este año receptor del galardón, orgulloso porque entra a formar parte de ese grupo de excelentes escritores que lo obtuvieron con anterioridad", explicó la Sociedad Franz Kafka en un comunicado.

Este galardón, que se entrega desde 2001, premia la creación literaria de autores actuales que son capaces de llegar a lectores sin distinción de origen, nacionalidad y cultura.

El escritor, ensayista y periodista Amos Oz es uno de los intelectuales más comprometidos con el proceso de paz en Oriente Medio y da clases de Literatura en la Universidad Ben Gurion de Beerseba (Israel).

Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y entre ellas destaca "Hasta la muerte" (1971), en la que hace una anatomía del fanatismo, señalando las raíces nihilistas de este fenómeno social.

Oz, que ya ostenta entre otros reconocimientos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, recogerá el galardón en una ceremonia que se celebrará en octubre en Praga, una ciudad a la que acude habitualmente y a la que él y su esposa se refieren como la "capital mundial del humor".

Antes que Oz recibieron el Franz Kafka autores como Philip Roth, Elfriede Jelinek, Haruki Murakami, Peter Handke, Václav Havel, John Banville y Daniela Hodrová.