Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Pensadores temerarios. Los intelectuales de la politica



El más breve asomo a este libro, nos supone encontramos con algunos macabros pensadores, si es por titulo de Pensadores temerarios, pero no es así, Mark Lilla maneja de manera magistral un abanico de intelectuales del siglo XX,  los cuales muchos de ellos se vieron inmerso en el poder totalitario, calzando la misma suela de sus líderes carismático o algún que otro mesías ideológicos.

Es un libro integrado por seis ensayos independiente de manera biográfica de: Martin Heidegger y su relación con Karl Jaspers y Hannah Arendt, donde habla de su afiliación al partido nazi. Carl Schmit, Walter Benjamín, Alexandre Kojéve, Michel Foucault y Jacques Derrida.

A todo esto Mark Lilla prorrumpe con la idea de que hay un tirano agazapado en todos nosotros, un tirano que se embriagan con el Eros de su Yo proyectado hacia el mundo y que sueña con cambiar a este de raíz. “El propio Sócrates advirtió que una de las raíces de la tiranía es la soberbia a la que son susceptibles algunos filósofos; son ellos quienes orientan las mente de los jóvenes y los conducen a un frenesí político que degrada la democracia” 

Lo que Mark Lilla cultiva es la imagen, de que no necesariamente las ideas de un intelectual este en el mejor de los caminos con sus pronunciamientos, el momentun apremia con su posición, que lo pueden llevar por caminos torcidos, donde muchas veces el querer con responsabilidad ante la sociedad le hace caer antes sus pareceres políticos por mantener una posición frente a la sociedad y el ámbito político

os dejo en sus manos