Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

viernes, 28 de febrero de 2014

Führer. La novela



Si algo caracteriza a las novelas históricas es su vaciado de contenido histórico en la ficción, aunque busque como fin la objetividad o la personalización de los hechos. En tal virtud, vemos la motorización evolucionada de dicho género, donde su concepto permanece igual, aunque la forma con que el escritor se hace le ha inyectado cambios. Las novelas históricas son dosificas por datos precedentes: periódicos, confesiones personales, diarios; con los cuales el escritor le dará forma a un mundo salpicado por letras que le vienen germinado en su cabeza.


Tras leer: Führer, una novela biografía, escrita por el piloto de la Segunda Guerra Mundial Allan Prior, quien con la ayuda de muchas fuentes decide escribir sobre la vida de Adolf Hitler dividiéndolo en tres partes: Adolf, su etapa desde la niñez hasta la adolescencia, Hitler, la etapa del esplendor del dictador y orador, y La guerra, los últimos días del desenlace de quien fuera el hombre más poderoso, y porque no decir, peligroso de la historia reciente. Fue un personaje que le era familiar la desdicha y la fatalidad por su tortuosa y enfermiza mente, pero nunca se rindió a entronizar su férrea voluntad, sin importa ser rechazado por las academias de bellas artes de Viena, y más luego llegar al poder.


Si hemos tenido algún roce con la historia de este personaje, a través de otras fuentes, nos daremos cuenta, que el hilo conductor de Allan Prior no nos es desigual, por eso leerle nos es familiar, podemos apreciar un  texto holgado en diálogos, ya desde el inicio nos muestra el estado familiar del futuro dictador, cuando se producen una conversación familiar en torno al futuro de este hijo, quien tenía bien marcado que quería ser, y no lo que querían imponerle.


Algo que hay que tener en cuenta, este libro no debemos tomarlo como un marco referencial para estudiar de por si la vida de Adolf Hitler, hay otros libros que van más a fondo, pues al ser novela histórico-biográfica, se entrecruzan las conversaciones, que en muchas ocasiones vienen dada por la genialidad del escritor, y esto tiende a enmarañar los hechos reales. 


Os lo recomiendo