Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Fernando Monacelli gana el Premio Clarín de Novela 2012 con "Sobrevivientes"

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- "Sobrevivientes", del escritor y periodista Fernando Monacelli, ganó en Buenos Aires la XV edición del Premio Clarín de Novela que otorga el grupo periodístico Clarín.

La novela fue elegida por el jurado integrado por tres escritores -el español Juan Cruz Ruiz, la argentina Claudia Piñeiro y el peruano Santiago Roncagliolo- entre las diez obras finalistas, seleccionadas de entre los 526 originales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que se presentaron al concurso bajo seudónimos.

El ganador recibirá 150.000 pesos (unos 31.500 dólares) y la obra será publicada por el sello Clarín/Alfaguara.

La novela comienza con el hallazgo en la Antártida de los cuerpos de tres marineros de un barco argentino hundido durante la guerra de Malvinas contra el Reino Unido.

Monacelli, de 45 años y natural de la provincia de Bahía Blanca, explicó que su novela es la "historia de una Argentina que no puede olvidar sus deudas, que no puede reescribir su historia".

El ganador es autor del volumen de cuentos "Libro de vuelo" (Grupo Editor Latinoamericano, 1993) y de la novela "La mirada del ciervo" (Mondadori, 2008), que fue finalista del premio Clarín-Alfaguara en el año 2005 y del premio La Nación-Sudamericana en 2006.