Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

lunes, 15 de octubre de 2012

Welcome to U.S.A

Este estuche recoge cinco de los mejores relatos de la literatura norteamericana escritos a lo largo de los siglos XIX y XX. Sus autores son representativos de diferentes
latitudes de ese extenso país, por lo que este estuche es un estupendo equipaje para emprender un recorrido literario por Estados Unidos desde Nueva York hasta Texas.

El estilo narrativo de cada relato es complamente diferente, coincidiendo solo en los sorprendentes finales. 

Relatos que contiene el estuche:
Willa Cather: El caso de Paul
William Faulkner: Miss Zilphia Gant
Leonard Michaels: Luna de miel
O. Henry: El escondite de Black Bill / Una historia sin final


 Comienzo del libro El caso de Paul

 Era la tarde que Paul tenía que comparecer ante el profesorado del instituto Pittsburgh para dar razón de sus diversas faltas. Lo habían expulsado temporalmente hacía una semana, y su padre se había presentado en el despacho del director y confesado su perplejidad respecto a su hijo. Paul entró sonriente y afable en la sala de profesores. Se le había quedado un poco pequeña la ropa, y el terciopelo marrón del cuello de su abrigo abierto estaba deshilachado y gastado; pero a pesar de todo ello tenía algo de dandi, y llevaba un alfiler de ópalo en su recién anudada corbata negra y un clavel en el ojal. Este último adorno al profesorado le pareció que no era debidamente indicativo del espíritu contrito que correspondía a un chico expulsado.

 Paul era alto para su edad y muy delgado, de hombros altos y apretujados, y pecho estrecho. Sus ojos destacaban por cierto brillo histérico, y los utilizaba continuamente de una forma teatral y consciente, particularmente ofensiva en un muchacho. Las pupilas eran anormalmente grandes, como si fuera adicto a la belladona, pero alrededor de ellas había un brillo vítreo que no produce esa droga.

Boomerang