Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

sábado, 14 de enero de 2012

El reino de Dios está en vosotros

Por lo general, nuestra proximidad a un escritor se conquista en la trabazón que pueda florecer en nuestros noviciado de lectura a él. Hay escritores que ese pequeño fragmento inaugural de un libro nos logra monopolizar toda nuestra atención, y ese pequeño fragmento es el que nos hace verlo como un gran escritor, no necesariamente es una operación que se da en todo lector, pero al menos, en un indicador mayoritario.

Tratando el libro en curso: El reino de Dios esta en vosotros de Lev Tolstoi, es un hecho capital, que después de uno conocer al Tolstoi de las letras universales, el uno haber paladeado las letras que se diseminan por toda una Guerra y Paz, o podríamos decir Anna Karenina, tenemos la amplia ambición y tendencia de también tropezar con ese Tolstoi que logró envolvernos con su historia bien llevada de los libros anteriores con es libro de aspecto religioso.

El reino de Dios esta en vosotros, es un alarido, un bramido a un vacío existencial que experimentó Tolstoi tras haber finalizado su gran obra Anna Karenina, el cual sucumbió los linderos del abismo y visionó el suicidio como un pretexto a este deterioro emocional. Ante este gran dilema busca como siempre en todo hombre alguna respuesta en la filosofía, en la iglesia ortodoxa rusa, pero una vez mas se ve encaminado por la obsesión que le apremio el camino. No vio mas que el estado deplorable que arrastra la iglesia en comparación con el texto fijo que pregonan. Este hecho podríamos decir que dio a traste al enfrentamiento con la iglesia, y mas tarde como el mismo Estado, porque no coincidía, no se ajustaba un cristianismo que apoyara las guerras, y tanto iglesia y Estado bailaban la misma guaracha, al punto de ser prohibida su lectura y a la vez excomulgado en 1901 por el Santo Sínodo, a pesar del apoyo reflejado por los tolstoistas

En realidad, el libro no es lo que uno espera, yo esperaba ver un poco mas de ese escritor que logró envolverme con sus libros insignias, pero quede en extracciones de texto de otros escritores, en muchas ideas repetidas, en fragmentaciones que son re-afirmaciones que ya vienen de otros escritores, es decir, no me dice algo nuevo, claro lo que si dice su clara convicción de lo que cree y como lo cree, sobre todo su nuevo evangelio exento de todo dogma cargado de elementos irracionales: milagros, Santísima trinidad, divinidad de Cristo, etcétera. Este Tolstoi religioso hecha de menos el valor literario en el texto, solo tiene como propósito plasmar sus ideas.

En sus manos

2 comentarios:

harry dijo...

Hola no sabes como puedo conseguir este libro de manera fisica?

Alberony dijo...

Donde vives? Es lo primero. El libro si no aparece en librerías grandes, lo puedes pedir por internet. En mi país lo compre en la Libreria Cuesta.