Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

jueves, 17 de enero de 2013

Pérez Reverte, premio de periodismo "Pedro Antonio de Alarcón"

Granada, 16 ene (EFE).- El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte ha sigo galardonado con el Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón" en su XI edición, cuyo fallo ha dado hoy a conocer el Ayuntamiento de Guadix (Granada).

El jurado ha destacado que Pérez Reverte es un periodista y escritor de reconocido prestigio "que representa la esencia de estos premios" y ha incidido en el paralelismo que, a pesar de la distancia en el tiempo, tiene con la figura de Pedro Antonio de Alarcón como corresponsal de guerra y escritor.

Colaborador en la revista El Semanal del grupo Vocento, Pérez Reverte tiene además una importante presencia en las redes sociales y destaca, añade el jurado, por una "escritura ágil, suelta, inteligente, cargada de cultura y de conocimiento, en la que no llama a las cosas con eufemismos y destila una rabiosa independencia".

El jurado ha estado compuesto por directivos y profesionales de los medios de comunicación de Granada, por la Asociación de la Prensa de Granada y, por primera vez, por la Diputación provincial.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha comunicado el premio a Arturo Pérez Reverte, quien ha asegurado que lo recogerá personalmente en Guadix en una fecha que se concretará en los próximos días.

El nombre de Arturo Pérez Reverte pasa a engrosar la lista de periodistas premiados, entre ellos Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Tico Medina, Rosa María Mateos, Manuel Alcántara, Luis del Olmo, Fernando Jaúregui o Ana Blanco.

También han sido galardonados periodistas fallecidos en el ejercicio de su trabajo en conflictos bélicos como José Couso, Julio Anguita Parrado, Miguel Gil, Julio Fuentes y Ricardo Ortega.