Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

sábado, 5 de enero de 2013

El Club de Dumas

Indudablemente, la mecánica con que nos arriesgamos a hacer una critica a un libro, de alguna forma podría resulta en detrimento en un boomerang, que sin cortapisas podrían acarearnos los cuestionamientos mas descabellados de algunos que por sus influencias experimentales de una historicidad leída plazuelan sus argumentaciones por los comentarios de otros. En mi caso, siendo algo equidistante entorno al marco expresivo del pensamiento que podría darle este libro: El Club de Dumas, entonces me encuentro en la capacidad de una aproximación critica al mismo.

Entorno a la vida de Lucas Corso, personaje principal, es que nuestro autor nos deja llevar a través de la historia que nos quieres contar. Este, siendo un sabueso del papel, tiene la doble responsabilidad de investigar dos libros antiguos: autentificar un manuscrito de Los Tres mosqueteros y descifrar el enigma de un libro: El libro de las nueves puertas, el cual logro salvarse de la quema en 1667. A todas luces es una novela policiaca, la cual no solo siendo el objetivo del principal personaje investigar libros antiguos, sino que en el ínterin de lo narrado se dan otros hechos como es el caso del suicidio de Enrique Taillefer en su mansión, quien muere ahorcado.

Ambientada en la España y Europa actual, el escritor con su estilo de transponer escenas recurre al hecho históricos haciendo mención de situaciones que se dieron con libros y escritores del pasado. Lucas Corso, cazador de libros tiene la misión de buscar las pista del hecho a investigar, pero a la vez es todo un historiador critico, que en algunas escena nos habla con toda propiedad de la vida del autor de Los tres mosqueteros.

Resumiendo esto, la suspicacia ante las opiniones heredadas se ponen de manifiesta a todas luces y con la impronta advertencia en decir que el libro tiene una buena trama, pero en la galería de nosotros querer encontrar mas allá de lo sorprendente se pierde en muchas descripciones e historias que la hacen mas larga de la cuenta, cuando uno cree que en algún momento de novela el autor nos amarra con lo que cuenta, se desliga para cambiar, con conversaciones pueriles, que desde luego, nuestra percepción nos lleva a un derrotero.

Sea a usted el jurado, no la veo la gran novela, como otras que el autor tiene.

No hay comentarios: