Ir al contenido principal

Ildefonso Falcones publica en febrero su nueva novela, "La reina descalza"

Barcelona, 7 ene (EFE).- El escritor barcelonés Ildefonso Falcones, autor del éxito en ventas "La catedral del mar", publicará el 21 de febrero en el sello Grijalbo su nueva novela, "La reina descalza", ambientada en Madrid y Sevilla a medidos del siglo XVIII.

Según ha anunciado hoy la editorial, "La reina descalza" es una "recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII", donde tiene lugar una conmovedora "historia de amistad, pasión y venganza" que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

"La reina descalza" se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.

La primera novela de Ildefonso Falcones, "La Catedral del Mar" (2006), ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV, se convirtió en un éxito internacional sin precedentes, fue editada en 43 países y se vendieron más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Además, la productora Diagonal TV firmó el pasado noviembre el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales.

En su segunda novela, "La mano de Fátima" (2009), Falcones evocó la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVI, mientras que ahora con "La reina descalza", el autor propone un viaje desde el bullicio de la gitanería de Triana, en Sevilla, hasta los teatros señoriales de Madrid, del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano.

Con siete millones de ejemplares vendidos de sus dos obras en todo el mundo, Falcones se ha consagrado como el autor español de novela histórica más vendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes esperanzas (Fragmentos)

«En el primer momento no me fijé en todo esto, pero vi más de lo que podía suponer, y observé que todo aquello, que en otro tiempo debió de ser blanco, se veía amarillento. Observé que la novia que llevaba aquel traje se había marchitado como las flores y la misma ropa, y no le quedaba más brillo que el de sus ojos hundidos. Imaginé que en otro tiempo aquel vestido debió de ceñir el talle esbelto de una mujer joven, y que la figura sobre la que colgaba ahora había quedado reducida a piel y huesos. [...] ―¿Quién es? ―preguntó la dama que estaba sentada junto a la mesa. ―Pip, señora. ―¿Pip? ―El muchacho que ha traído hasta aquí Mr. Pumblechook, señora. He venido a jugar... ―Acércate más, muchacho. Deja que te vea bien. Al encontrarme delante de ella, rehuyendo su mirada, observé con detalle los objetos que nos rodeaban, y reparé en que tanto el reloj que había encima de la mesa como el de la pared estaban parados a las nueves menos veinte. ―Mírame ―me dijo miss...

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr...

Cine siglo XXI. Directores y direcciones

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de "Cine XXI. Directores y direcciones" es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directo...