Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

viernes, 28 de junio de 2013

El tercer hombre

Siendo Viena el epicentro donde se sitúa este libro, ciudad la cual estaba siendo regida por cuatro naciones: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, en el colofón de la Segunda Guerra Mundial va redactando de manara clara el modus vivendi de la sociedad, cuando es sometida a un estado de guerra, donde salen a relucir la precariedad y las necesidades que no se dejan esconderse.

Mas que una novela, en realidad fue un guión para una película, donde bien claro el autor comenta:"El Tercer hombre no fue escrito para ser leído, sino para ser visto". En 1949 en el Reino Unido se firmo la película, bajo la dirección Carol Reed, produccion de Alexander Korda. Los actores: Joseph Cotten personificando a Holly Martins, Orson Welles a Harry Lime y Alida Valli a Ana.

Es un libro de pocas paginas, que en la medida mantiene al lector del algún modo en suspenso, pues como el lector, así mismo uno de sus protagonista Rollo Martins se encuentra atrapado en el territorio misterioso de saber quien dio muerte a su amigo, donde este ultimo Harry Lime había invitado a Rollo Martins a Viena, pero no queda mas que asistir al entierro de su amigo.

Tras ver la película y leer el libro, me quedo con la película, me dio mas espacio a la imaginación, si se podría decir. Leerlo en algunos tramos me resulto algo difícil de masticar, por el estilo del escritor, independientemente de los reconocimientos que se le hayan otorgado, pero insisto mi preferencia mas por la película que por la lectura.

En sus manos.

No hay comentarios: