Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Shalimar, el payaso

Una historia épica, divertida y apasionada donde se entrelazan el amor y la venganza, es una excusa permitida en la maestria que nos deja Salman Rushdie y su novela Shalimar el payaso. Todo comienza con el asesinato de Max Ophuls, un político comprometido en la lucha contra el terrorismo internacional. Sin embargo, el móvil no es político, sino pasional. Shalimar, el payaso será el encargado de relatarnos la historia de su hija, de Max y del asesino, una densa trama donde se fundirá la realidad con la leyenda. 

Con gran estrategia ubica su objetivo, el autor, en el fanatismo y el extremismo conducente a actividades terroristas que partiendo de un asesinato y un flashback, con desarrollo principal en Cachemira, sin olvidar escenarios como California, Inglaterra o Francia, indaga en las causas y el germen del odio que puede traducirse en violencia, pero no deja de ser equívoco y tramposo que las motivaciones íntimas que maneja Rushdie como justificación condicionen tal fanatismo.

"Aunque la historia en su esencia es un sencillo relato de venganza, convivencia, amor y odio, la novela muestra un talento apreciable para enriquecer tal esencia en un desarrollo que, a pesar de redundancias sobrantes que pueden hastíar en algunos pasajes y escasa profundidad en varios personajes importantes, parece acoger con fluido ritmo y cierto semblante poético-filosófico múltiples géneros, desde la intriga criminal y política con apuntes históricos, al apasionado romance, el realismo mágico o la comedia".

Os dejo en sus manos



No hay comentarios: