Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

miércoles, 10 de abril de 2013

Wert dice que con Sampedro "ha desaparecido una referencia cultural y moral"

Madrid, 9 abr (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado hoy que el fallecimiento de José Luis Sampedro supone la "desaparición de un humanista polifacético" y de "una referencia cultural y moral".

Wert, según unas declaraciones facilitadas por el Ministerio, ha manifestado su pesar por la pérdida del autor de novelas "de mucho impacto" y de "una de las referencias más importantes de la economía española contemporánea".

"Sobre todo, Jose Luis Sampedro siempre ha sido una referencia moral, un inconformista en toda su vida, una persona preocupada por las capas más débiles de la sociedad, una persona que siempre ha mantenido una gran consistencia en la actitud crítica frente a lo establecido y que ha servido de ejemplo a muchos jóvenes", ha comentado.

Wert ha concluido que con Jose Luis Sampedro "desaparece una figura de referencia en la vida cultural y moral española y todos lo vamos a echar mucho de menos".

En declaraciones posteriores en el Senado, donde ha acudido a la sesión plenaria de control al Gobierno, ha insistido en esa valoración y ha destacado su "actitud de rebeldía e intransigencia frente a la injusticia".

"Ha tenido una actitud de servicio a lo que ha entendido que eran las causas más nobles y ha sido una referencia humanística en España", ha añadido el ministro.

Además, ha resaltado que, durante sus 96 años, Sampedro ha estado muy entregado a los demás y ha demostrado una preocupación económica muy hilada a la preocupación social.