Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

martes, 3 de abril de 2012

Museo Fadrique de Burgos expone por primera vez 'El beato de Ginebra', códice que estuvo escondido durante mil años

BURGOS, 3 8EUROPA PRESS)

El Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre la exposición 'El Beato de Ginebra' que muestra por primera vez un códice escondido durante mil años en una exposición didáctica que cuenta la historia, arte y contexto del Beato número 22.

En octubre del 2007 se firmó un acuerdo entre la ciudad de Ginebra y la Congregación de los misioneros de San Francisco de Sales para el depósito de manuscritos y libros antiguos en la biblioteca municipal de la ciudad suiza. Durante su catalogación, salió a la luz un sorprendente hallazgo, un manuscrito con dos códices cosidos, sin encuadernar, el segundo de los cuales, datado en el siglo XI, reproduce el Comentario al Apocalipsis de San Juan redactado en latín a finales del siglo VIII por Beato de Liébana.

Completos y miniados se conservan en el mundo 21 Beatos, con lo que la aparición del Beato de Ginebra, el número 22, supone un descubrimiento de especial relevancia, por lo inesperado, para la historia de la literatura y el arte.

La exposición 'El Beato de Ginebra' presenta ante el público una joya escondida durante más de mil años que se puede contemplar a través de su facsímil, en exclusiva mundial, en el Museo del Libro Fadrique de Basilea.

La muestra nace con carácter itinerante, diseñada con el enfoque didáctico que caracteriza a las pocket exhibitions del Museo del Libro, recogiendo la historia, arte y contexto histórico del códice.

No hay comentarios: