Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

sábado, 21 de abril de 2012

Martínez de Pisón, Premio de la Crítica por 'El día de mañana'

El escritor Ignacio Martínez de Pisón ha obtenido el Premio de la Crítica de Narrativa por El día de mañana (Seix Barral). Así lo acaba de anunciar en Soria el jurado de la asociación de críticos. La novela del autor zaragozano (1960) es mosaico del tardofranquismo y la transición a partir de Justo, emigrante que acabará de confidente de la policía política. "La clase media en realidad no hizo nada. No eran franquistas, pero tampoco activamente demócratas", dijo en una entrevista, el año pasado, para este diario el escritor
Martínez de Pisón es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita(2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.
El premio, sin dotación económica y uno de los más prestigiosos, se entrega a un escritor en lengua castellana cuyo libro haya sido editado en España. El premio, creado en 1956, fue obtenido el año pasado por Ricardo Piglia, y su Blanco nocturno (Anagrama)

El País