Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

domingo, 4 de mayo de 2014

La viuda de Borges denuncia el uso de la obra del escritor en Internet

María Kodama, la viuda y heredera de Jorge Luis Borges, apuntó hoy contra dos sitios de Internet que reproducen la obra del escritor argentino y a los que denunció ante la Justicia en los últimos días.
Kodama cuestionó los errores en las que incurren estas reproducciones digitales "hechas sin autorización" y criticó, además, usufructúan con los textos a través de publicidad o al cobrar por la descarga de los escritos.
"A veces suben las cosas de cualquier modo", criticó la viuda de Borges en diálogo con el sitio Infobae TV.
Kodama interpuso sendas denuncias en los últimos días contra el sitio "Taringa!" y el portal "Planeta Sedna", mientras que también exigió medidas contra esas páginas de parte de los buscadores Google y Yahoo.
En esa línea, una investigación preliminar realizada por el fiscal general de la capital federal argentina, Ricardo Sáenz, sostuvo que "los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de las obras de Borges sin ningún permiso de la titular de los derechos de propiedad intelectual".
En opinión de Kodama, Internet "es una cosa muy útil, muy interesante, si esto estuviera legalmente hecho y además los distintos temas estuvieran supervisados por gente idónea que subiera correctamente esos temas".
Por su parte, el abogado de Kodama, Fernando Soto, aseguró que "Borges es el autor más pirateado del planeta", descartó cualquier posible mediación con los sitios denunciados y tildó a la serie de reproducciones en Internet de la obra de Borges (1899-1986) como "un simple y vulgar robo".