Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

lunes, 2 de diciembre de 2013

El maestro del Prado




El combinado entre la ficción realista y ciertos ápices de misterio es la propuesta de Javier Sierra con su libro El maestro del Prado. La súbita experiencia que tiene Javier Sierra mientras observa La Perla, una de las obras que el museo exhibe de Rafael con un extraño personaje  en el Museo del Prado, dio lugar a tener todo un relato que a simple vista sería un detonante para atrapar nuestras emociones. Las visiones místicas, el conocimiento de arte como tal, las conspiraciones, los anuncios proféticos y todo el entramado histórico que se va deshilando a través del libro es una clara visión de lo que quería perseguir el autor al momento de ir dándonos a conocer este personaje que nos da una interpretación de las obras de un Tiziano, Rafael, El Bosco, Botticelli, El Greco, entre otros.

Luis Fovel, es el personaje enigmático de quien cuelga  Javier Sierra dentro de la novela, quien interpreta las mayorías de los mensajes subliminales que hay detrás de cada pintura. Es tan clave este personaje, que el mismo protagonista de la novela, en ciertas ocasiones se siente destrozado cuando tiene previsto reunirse con Fovel, y no lo encuentra, comienza a tejerse ciertas  interrogantes sobre aquel misterioso personaje.

Dejando a un lado los datos intrínsecos a la obra, cabe destacar que de igual manera, se hace amena en muchas informaciones históricas, llegando al momento de la  saturación, de sobreabundar en informaciones que a la larga darían un knockout al lector, y lo dieran por concluido. Independientemente, no es la gran novela que esperaba encontrar por la poca creatividad literaria de la misma, creo que la trama es buena, pero la falto elementos de amarre para hacerla una gran novela.

Os dejos en sus manos