Ir al contenido principal

Attacking faulty reasoning: A practical guide to fallacy free

Attacking faulty reasoning: A practical guide to fallacy free

Atacar el razonamiento fallido: Una guía practica para argumento libres de fallas.
Como bien lo describe el autor de texto, T. Edward Damer, lo que pretende con este texto es crear una precisión de sus definiciones de falacias y explicarlas con tomas clarificante. Con esta nueva edición procura aportar todos los argumentos que ha sido reconstruidos en forma estándar y hacerle recordar los elementos estructurales de una discusión.
Lo que proporciona este libro a lector, y mas que al lector, a los estudiantes, objetivo primordial, es perfeccionar su pensamiento critico y redefinir las habilidades de discusión racional y argumentativa. Es un manual que teóricamente aborda mas de 60 falacias comunes con la ayuda de mas de 200 ejemplo memorables y oportuno. 
 Con la propuesta de Damer, nos encamina a construir, entregar y evaluar lógicamente argumentos con mas de 350 ejercicios probados y oportunidades de practica. Es un texto que va mas allá de lo que plantean otros libros de pensamiento critico, pues proporciona sugerencias y consejos sobre como atacar o responder ante un argumento falaz de cada tipo.
Es un texto sin muchas complicaciones a la hora de leerlo, sin muchos rebuscamientos para darte una explicación argumentativa respecto a una falla, pues como dijimos anterior, lo que procurar ese que tu puedas tejer tu propia defensa.
Tabla de contenido
Prefacio.

Introducción.

1. Un Código de Conducta Intelectual.
2. ¿Qué es un argumento?
3. ¿Qué es un buen argumento?
4. ¿Qué es una falacia?
5. Falacias que violan el criterio estructural.
6. Falacias que violan el criterio de relevancia.
7. Falacias que violan el criterio de aceptabilidad.
8. Falacias que violan el criterio de suficiencia.
9. Falacias que violan el criterio de réplica.
10.Escribir el ensayo argumentativo.

Glosario de falacias.
Respuestas a las tareas seleccionadas.
Índice.
Menos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes esperanzas (Fragmentos)

«En el primer momento no me fijé en todo esto, pero vi más de lo que podía suponer, y observé que todo aquello, que en otro tiempo debió de ser blanco, se veía amarillento. Observé que la novia que llevaba aquel traje se había marchitado como las flores y la misma ropa, y no le quedaba más brillo que el de sus ojos hundidos. Imaginé que en otro tiempo aquel vestido debió de ceñir el talle esbelto de una mujer joven, y que la figura sobre la que colgaba ahora había quedado reducida a piel y huesos. [...] ―¿Quién es? ―preguntó la dama que estaba sentada junto a la mesa. ―Pip, señora. ―¿Pip? ―El muchacho que ha traído hasta aquí Mr. Pumblechook, señora. He venido a jugar... ―Acércate más, muchacho. Deja que te vea bien. Al encontrarme delante de ella, rehuyendo su mirada, observé con detalle los objetos que nos rodeaban, y reparé en que tanto el reloj que había encima de la mesa como el de la pared estaban parados a las nueves menos veinte. ―Mírame ―me dijo miss...

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr...

Cine siglo XXI. Directores y direcciones

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de "Cine XXI. Directores y direcciones" es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directo...