Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Maestro doblegado por una salchicha

El filósofo más importante de la Modernidad considerado por muchos, es Emmanuel Kant. Educado en un ambiente luterano y con formación de los clásico en sus inicios. Ya desde muy temprano trabajaba como profesor particular, hasta lograr más tarde el título de Doctor en Filosofía, la cual ejerció como docente en la Universidad de Konigsberg. Entre sus obras más destacadas están Crítica de la razón pura, los Prolegómenos a toda metafísica del futuro, la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres, Crítica de la razón práctica, la Crítica del juicio, entre otras.

Dejemos a un lado la vida de Kant y aboquémonos al día a día de este hombre. Una de las costumbres de este hombre era caminar todos los días, ahora pregunto ¿y qué tiene de malo caminar?, si todos camínanos, lo extremo de la práctica de Kant era que una vez almorzaba daba siempre su acostumbrado paseo, el cual siempre era el mismo, terminando en una taberna, donde pedía cerveza y salchichas. Un dia de eso, que uno siempre cree que será el mismo como el de ayer, llega como es normal, presenta su solicitud al dueño de la taberna, este último le expresa que no hay salchichas, el escuchar ese rotundo no hay salchichas, provoco en Kant un retorcimiento, un retorcijón de estomago, expresado mas luego en un malestar que le impidió dar las clases que tenía pautada en la universidad durante unas semanas.

Algunos sostiene que no decidió casarse para mantener ese estilo de vida, y tener en claro su costumbre de comer siempre las mismas salchichas y cervezas de todos los días.

Mi maestro de acabo la saLchicasssss.


A correr fanático

No hay comentarios: