Ir al contenido principal

Vistazo la ley de las doce tablas

"El que incendiare una contrucción o un depósito de grano situado junto a una casa, se manda que, atado y azotado, sea quemado vivo si lo hubiera hecho a sabienda y liberadamente, en cambio, si por casualidad, esto es, por negligencia, se manda o que resarza el perjuicio, si no fuera solvente, que sea castigado con mas lenidad" Ley de las doce tablas

Retroalimentemos nuestras imaginación, den un paso adelante, que sería de esa ley hoy día, cuantas personas muertas estarían registradas en los libros de los cementerios. El solo hecho de probocar un incendio a un depósito de grano te llevaría a ser incendiado, si lo hubiera hecho a sabienda o de lo contrario para la chirola, claro teniendo en cuenta la gran importancia que tenía un depósito de grano para aquel entonce, que suplia a toda una comunidad. Aunque hoy la escena es muy diferente, no te incendia, pero te pueden poner detras de las rejas, claro siempre y cuando, no haya dinero por el medio.

Como esta hay otras leyes, que sería bueno se implementara, para ve si se arregla este mundo o termina de fundirse, porque las cosas que uno ve a diario, es para preguntarse a donde llegaremos. Ya los dibujos animados quedaron atras, no tememos a quien recurrir, para que nos saquen de este atolladero en el cual nos han metido los políticos de doble cara (qué político no es de doble cara).

A correr fanático

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy malo el articulo no tiene absolutamente nada importante para resaltar.... mejorenlo...

Entradas populares de este blog

Grandes esperanzas (Fragmentos)

«En el primer momento no me fijé en todo esto, pero vi más de lo que podía suponer, y observé que todo aquello, que en otro tiempo debió de ser blanco, se veía amarillento. Observé que la novia que llevaba aquel traje se había marchitado como las flores y la misma ropa, y no le quedaba más brillo que el de sus ojos hundidos. Imaginé que en otro tiempo aquel vestido debió de ceñir el talle esbelto de una mujer joven, y que la figura sobre la que colgaba ahora había quedado reducida a piel y huesos. [...] ―¿Quién es? ―preguntó la dama que estaba sentada junto a la mesa. ―Pip, señora. ―¿Pip? ―El muchacho que ha traído hasta aquí Mr. Pumblechook, señora. He venido a jugar... ―Acércate más, muchacho. Deja que te vea bien. Al encontrarme delante de ella, rehuyendo su mirada, observé con detalle los objetos que nos rodeaban, y reparé en que tanto el reloj que había encima de la mesa como el de la pared estaban parados a las nueves menos veinte. ―Mírame ―me dijo miss...

Los primeros exámenes confirman que Pablo Neruda padecía un cáncer avanzado

La historia oficial señala que el premio Nobel de Literatura Pablo Neruda murió a las diez y media de la noche del 23 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María, de Santiago de Chile, a causa de un cáncer de próstata. Sin embargo, Manuel del Carmen Araya Osorio, el chofer chileno que trabajó a su servicio durante sus últimos meses, declaró en 2011 que murió envenenado mediante una inyección letal que le aplicaron en el estómago durante su convalecencia en la clínica, 12 días después del golpe de Estado que perpetró Augusto Pinochet. Tras conocerse la declaración del chófer, el Partido Comunista de Chile presentó una querella para conocer la verdad sobre la muerte de quien tal vez fuera su militante más conocido. Finalmente, los restos del poeta fueron exhumados el lunes 8 de abril en el balneario de Isla Negra, a la orilla del Pacífico, a 100 kilómetros de Santiago de Chile. Ahora, los primeros exámenes radiológicos y de tejidos orgánicos entregados al juez Mar...

Cine siglo XXI. Directores y direcciones

Además de explorar lo que en estos momentos se está produciendo en el ámbito cinematográfico en los cinco continentes, el objetivo principal de "Cine XXI. Directores y direcciones" es plantear cuáles son las obras pasadas que todavía mantienen su actualidad y ver de qué manera el pasado y el presente trazan un posible mapa del cine en el futuro. El criterio de partida ha consistido en incluir a los creadores en activo después del año 2000 (incluso cuando la mayor parte de su obra se realizara durante el siglo pasado), con la única premisa de que tuviesen detrás una obra importante, vigente o prometedora. También se ha procurado que cubrieran los diferentes formatos, contextos e impulsos en los que circulan hoy en día las imágenes en movimiento, desde las salas convencionales hasta los museos, desde el universo analógico hasta el digital... Para ello, se han tenido en cuenta los caprichos y limitaciones del medio, en busca de una nómina de directo...