Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

sábado, 14 de marzo de 2009

Vistazo la ley de las doce tablas

"El que incendiare una contrucción o un depósito de grano situado junto a una casa, se manda que, atado y azotado, sea quemado vivo si lo hubiera hecho a sabienda y liberadamente, en cambio, si por casualidad, esto es, por negligencia, se manda o que resarza el perjuicio, si no fuera solvente, que sea castigado con mas lenidad" Ley de las doce tablas

Retroalimentemos nuestras imaginación, den un paso adelante, que sería de esa ley hoy día, cuantas personas muertas estarían registradas en los libros de los cementerios. El solo hecho de probocar un incendio a un depósito de grano te llevaría a ser incendiado, si lo hubiera hecho a sabienda o de lo contrario para la chirola, claro teniendo en cuenta la gran importancia que tenía un depósito de grano para aquel entonce, que suplia a toda una comunidad. Aunque hoy la escena es muy diferente, no te incendia, pero te pueden poner detras de las rejas, claro siempre y cuando, no haya dinero por el medio.

Como esta hay otras leyes, que sería bueno se implementara, para ve si se arregla este mundo o termina de fundirse, porque las cosas que uno ve a diario, es para preguntarse a donde llegaremos. Ya los dibujos animados quedaron atras, no tememos a quien recurrir, para que nos saquen de este atolladero en el cual nos han metido los políticos de doble cara (qué político no es de doble cara).

A correr fanático

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy malo el articulo no tiene absolutamente nada importante para resaltar.... mejorenlo...