Bienvenido

Si eres amante de la lectura, tiene todas las llaves que te puede dar este humilde blog para continuar en tu viaje.

Pruebas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La nueva novela de Rowling llega en español estas navidades

J. K. Rowling promete apoderarse de las navidades en España y América Latina. El miércoles 19 de diciembre llegará a las librerías Una vacante imprevista, la primera novela para adultos de la creadora de la serie de Harry Potter. Saldrá en versión papel y digital de manera simultánea, con una tirada de 300.000 ejemplares. El libro, que salió el pasado 27 de septiembre en inglés, estaba previsto que Salamandra lo publicara en español en 2013.

"Rowling abre una nueva etapa con esta novela", asegura Sigrid Kraus, editora de Salamandra, que ha publicado en español toda la serie del niño mago. La editora cuenta que le hace especial ilusión publicar a Rowling en este nuevo camino y cambio radical en su literatura. "Me ha encantado la novela. Aquí se aprecia su gran habilidad para construir personajes. Creo que sus lectores quedarán satisfechos".
La autora dijo en una entrevista a Der Spiegel que había agotado el mundo mágico de Harry Potter: "Fue muy divertido mientras duró, pero lo he dejado atrás por el momento. Si existe alguna relación entre Harry Potter y mi novela nueva es mi interés por los personajes".

Tan pronto se publicó en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda, Una vacante imprevista alcanzó los primeros puestos de los libros más vendidos. En sus primeras tres semanas vendió más de un millón de ejemplares. En Inglaterra se ha convertido en el libro más vendido en menos tiempo de los últimos 3 años. La crítica ha estado dividida.

Los derechos de la novela se han cedido a 43 idiomas. Una vacante imprevista narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra, donde la muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

"La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano", relata la editorial Salamandra.

Desde que en febrero J. K. Rowling anunciara que estaba terminando su primera novela para adultos, el mundo editorial ha estado atento: primero por conseguir los derechos de un seguro best seller y segundo por conocer los derroteros literarios de la novelista. Tanto que entonces se estableció una especie de subasta por los derechos. Para empezar la autora cambió su sello tradicional, Bloomsbury, por el de Little Brown.

"Rowling se hizo mayor a punta de sátira y crítica social", tituló este diario cuando la novela apareció en Inglaterra

El País