Ir al contenido principal

Vaya trampa. Que siga el circo

"Nosotros no somos dueños de todas las consecuencias de las acciones, es decir, estamos viendo permanentemente que hacemos cosas cuyos resultados son opuestos o, por lo menos, diferentes a lo que habíamos buscados". No queda mas que expresar l0 opuesto, lo contrariado, lo inoportuno que uno se siente cuando cada cuatro años los dominicanos se encaminan desde temprano a expresa su acto de civismo (si eso es civismo que siga el circo) para sufragar sus deseos, sus esperanzas en un candidato, el cual en su palabrería y demagogia va a ser el representante de aquellos que expresaron con sus votos sus alegrías antes de las elecciones. Lo ludico del beso entre candidato y su presa deja por contento a ambos, pero como siempre es un caramelo de alto costo, el cual en sus entrañas se encuentra el mana de la sustancia tóxica del engaño, la mentira, lo cínico, lo falso.

Cuando uno gira, salta a navegar con nuestras miradas las grandes estaciones de acontecimientos que en tan poco tiempo le ha dado al hombre vivir, no esta de mas recordar a Karl Marx en aquel Manifiesto Comunista, quien conjuntamente con su mas grande colaborador plantearon que la historia de las sociedades es siempre historia de las luchas de clases, solo este principio le dio la base a lo que llamarían materialismo histórico. Aunque no corro juntamente con este modelo, pero nuestros caminos se ven tronchado por los sinsabores que en cada momento nos proporcionan nuestros lideres políticos.

Esta semana, independientemente de la lucha entre los miembros de una organización política, cabe resaltar el adefesio que se esta llevando a cabo en el Senado de República con la llamada modificación de la Constitución de la República, donde se ha visto la incongruencia de nuestros legisladores, de como delante de sus seguidores dicen ser una cosa y al reverso muestran su verdadero cinismo. Esto me recuerda Thomas Hobbes y su Leviatan o la materia, forma y poder de un Estado, pero transponiendo los papeles necesitamos un verdadero Leviatan, cuya autoridad, según él , sin duda monstruosa, venga a ser nuestro protector de otro monstruo que se llama ese político, ese Behemot, que es el representante de la guerra monetaria, de la extorsión, de la mentira.

El deseo de algunos legisladores y el sometimiento del artículo donde se establece el derecho que tienen los dominicanos al disfrute libremente de las playas del país. Este llamado causó grandes divisiones en la Asamblea Nacional. Cómo es posible en un país donde una de las únicas diversiones que tienen muchos, son nuestros playas y ríos, quieran un grupo de sinvergüenza, claro sobornado por grupos oligárquicos, cerrarle este acceso a la población no pudiente. A dónde llegaremos con esta clase política. Y si sigo hablando de los demás artículos que aprobaron estos bárbaros donde una vez mas se dejaron amarrar de los grandes grupos económicos y religiosos, es para dar lastima.

SALGAMOS DE LA TRAMPA

Comentarios

Natanael Disla ha dicho que…
Hace un momento compartí esta frase en Facebook:

«Yo me meto en la playa que me de mi gana, este país es mío y el día que me vayan a sacar del agua, me van a tener que sacar muerto...»

Chino Sing, Márohu, sobre la decisión de la Asamblea Revisora de la Constitución Dominicana de restringir el acceso público a playas.

---

Es un bochorno, una total verguenza.

Entradas populares de este blog

Carta de Manuela Sáenz a James Thorne, su primer marido

No, no y no, por el amor de Dios, basta. ¿Por qué te empeñas en que cambie de resolución. ¡Mil veces, no! Señor mío, eres excelente, eres inimitable. Pero, mi amigo, no eres grano de anís que te haya dejado por el general Bolívar; dejar a un marido sin tus méritos no seria nada. ¿Crees por un momento que, después de ser amada por este general durante años, de tener la seguridad de que poseo su corazón, voy a preferir ser la esposa del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo o de los tres juntos? Sé muy bien que no puedo unirme a él por las leyes del honor, como tú las llamas, pero ¿crees que me siento menos honrada porque sea mi amante y no mi marido? No vivo para los prejuicios de la sociedad, que sólo fueron inventados para que nos atormentemos el uno al otro. Déjame en paz, mi querido inglés. Déjame en paz. Hagamos en cambio otra cosa. Nos casaremos cuando estemos en el cielo, pero en esta tierra ¡no! ¿Crees que la solución es mala? En nuestro hogar celestial, nuestr

La extraña muerte de Fray Pedro

En 1913, el nicarag ü ense Ruben Dario presenta este cuento, el cual relata la historia de un fraile que muere en nombre de la ciencia. Un ser pertubado por el maligno espiritu que infunde la ciencia, el cual fragmentaba sus horas coventuales entre ciencia y oracion, las disciplinas y el laboratorio que le era permitido. Con este texto, Ruben Dario, deja en claro que la fe es un acto de fidelidad, que se sobreentiende en el corazón sin pasar por la cabeza. “No pudo desde ese instante estar tranquilo, pues algo que era una ansia de su querer de creyente, aunque no viese lo sacrilegio que en ello se contenia, punzaba sus anhelos” Toda la historia tiene lugar en el cementerio de un convento, cuya visita va dirigida por un religioso. la guia advierte a sus seguidores sobre la lapida de Fray Pedro, personaje central del cuento. Un personaje “flaco, anguloso, palido” e incluso de espiritu perturbado cuya desgracia se veia venir con su sed de conocimiento. El fraile persuade a

Donna Tartt, el vuelo entre la alta y la baja literatura

Por su primer título,  El secreto  (1992), Donna Tartt  (Greenwood, Misisipí 1963) recibió un adelanto de 450.000 dólares (el equivalente sería hoy una cifra muy superior), caso insólito en alguien que no había publicado aún nada. Antes de salir el libro, un  extenso perfil aparecido en  Vanity Fair  predijo la fama de la autora, anunciando la irrupción en el panorama de las letras norteamericanas de una figura que supuestamente borraba la distancia entre la alta y la baja literatura. Confirmando las esperanzas puestas en ella por sus editores, “El secreto” vendió cinco millones de ejemplares en una treintena de idiomas. Las críticas fueron abrumadoramente favorables, aunque no hubo unanimidad con respecto al diagnóstico de  Vanity Fair.  La primera novela de Donna Tartt es un thriller  gótico que lleva a cabo con singular habilidad el desvelamiento de un misterioso asesinato perpetrado en el departamento de lenguas clásicas de Hampden College, institución universitaria de carácter